El debut del ciclista de Ciutadella Albert Torres en la Challenge Mallorca 2019 de ciclismo que abre el circuito profesional en el país terminó mal. Una caída a 20 kilómetros del final implicó a la mayoría del pelotón y Torres, aunque no frió ningún golpe, quedó cortado. Esto le supuso terminar finalmente en el puesto 142 de un total de 151 corredores que lograron llegar a meta. El de Ciutadella perdió 15’38” respecto al vencedor del Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx que fue Jesús Herrada con un crono de 4:12’29”.
Torres fue más afortunado que Mikel Landa quien, en la montonera, sufrió una fractura de clavícula que le supuso pasar por el quirófano. Además de Landa, doce ciclistas más no pudieron terminar la prueba y otros cinco llegaron fuera de control.
Este viernes, Torres volverá a la carretera para competir en el Trofeo Andratx-Lloseta. Le acompañarán los miembros de la Selección Española de Pista Unai Iribar, Julio Alberto Amores, Joan Martí Bennassar, Óscar Pelegrí, Joan Albert Riera y Marc Buades.