Skip to content

Apoyo masivo al manifiesto de la Sindicatura de Greuges sobre el aire contaminado

José Barber exige datos concretos sobre la calidad del aire que respiramos

Contaminado.
Contaminado.
La Sindicatura de Greuges quiere saber el estado del aire que se respira en Maó.

El Manifiesto de la Sindicatura de Greuges del Consell de Menorca que reclamaba aire de mejor calidad y una transparencia total en lo que respecta a la contaminación atmosférica no para de ganar apoyos después de tres semanas de su publicación con motivo de Sant Antoni.

El Manifiesto de la Sindicatura del Consell para reclamar un mejor aire en Maó, donde está la central térmica, gana adhesiones de forma importante. Así lo reconoce uno de los tres síndicos menorquines, José Barber. Aparte de los innumerables correos electrónicos de apoyo, un buen número de entidades muy fuertes socialmente, como el GOB, las mujeres afectadas por càncer de mama (ALBA) o federaciones de asociaciones de jubilados han querido apoyar con firmas presenciales este documento.

En este manifiesto se pedía, de entrada acceso público e inmediato a los datos de las estaciones de control del aire para saber el grado de contaminación en Maó. Barber también salió al paso de las declaraciones del delegado de la empresa eléctrica en las que aseguraba que el aire que se respira en Menorca es muy limpio. Barber quiere datos concretos.  En este sentido pone el ejemplo de la contaminación con nitratos del agua cuyos análisis se publican periódicamente en la web del Ajuntament de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.