Saltar este contenido

Núria Espert y la ópera brillan en la programación de primavera del Principal

Amics de l'Òpera de Maó ofrecerá este año "Ernani" de Giuseppe Verdi

Romancero gitano.
Romancero gitano.
Núria Espert representará a Lorca bajo la dirección de Lluís Pasqual.


Nuria Espert y la temporada de ópera serán los grandes atractivos del Teatre Principal de Maó durante la primavera. Espert ofrecerá el 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro el “Romancero gitano “de Federico García Lorca bajo el dirección de Lluís Pasqual.

La temporada de ópera será el 31 de mayo y el 2 de junio
con la representación de una de las óperas menos conocidas de Verdi, “Ernani”, basada en una obra de teatro de Víctor Hugo  con libreto de Francesco Maria Piave ambientada en el reinado de Carlos V. Además el 5 de mayo, Ramon Gener ofrecerá una charla sobre esta pieza.

Pero el Principal ofrecerá mucho más a  partir de este mes de marzo en el que se da inicio a la temporada de primavera. Habrá una programación con más de 16 espectáculos. En la presentación de estas actividades, la alcaldesa de Maó y presidenta de la Fundació Teatre Principal, Conxa Juanola, destacó que “esta es la última programación del mandato” y que “una vez más,
es un ejemplo de lo mejor de nuestra institución, conjugar producciones menorquinas con otras externas de primer orden. Una conjunción marca propia de nuestro Teatro ”

Héctor Pons, titular de Cultura y vicepresidente de la Fundació Teatro Principal, declaró que “Estamos nuevamente ante una programación de gran calidad, con variedad en el formato y origen de los espectáculos “. También recalcó “su vertiente educativa y social”.

Para el mes de marzo los actos programados son los siguientes:

Día de la Mujer: Actuará Maria del Mar Bonet junto al pianista cubanoa José María Vitier.

Día Mundial del Teatro: “Romancero gitano” el día 22.

Habrá además dos conciertos benéficos. El 17 de marzo cantará el  Cor del Teatre Principal de Palma a
beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El 30 de marzo se podrán oír  “Sonidos de África”, a beneficio de la labor de los misioneros menorquines en África.

En el mes de abril la gran protagonista será la música ya que ocupará cinco de los seis espectáculos previstos.  Empezará todo el  6 de abril de la con el coro  y  la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de
Menorca. También escucharemos al grupo de gospel Moments a  Cor que compartirá velada con Wayne
Ellington, con “Gospel experience 2.0”. La Capella Davídica repetirá concierto sacro de Semana Santa el domingo 21 de abril; y acogeremos el 21º Menorca Jazz,
este año con el concierto de Gonzalo Rubalcaba Trío.

Además se podrá disfrutar del Día Internacional de la Danza. Las escuelas de danza de la isla serán las encargadas de organizar una gala para conmemorar esta efemérides.

La temporada de primavera se cerrará en mayo con dos de los eventos más esperados del año:

Del 8 al 12 tendrá lugar el VIII Festival de  Teatre Infantil. Después llegará  la XLVIII Temporada de Ópera que se representará los días 31 de mayo y 2 de junio. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.