El Mateu Orfila incorpora 63 profesionales en apenas cuatro años – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila incorpora 63 profesionales en apenas cuatro años

El tiempo de espera para las operaciones quirúrgicas se reduce levemente

Más personal.
Más personal.
Toni Gómez destaca como muy positiva la incorporación de más de 60 profesionales en el hospital en los últimos cuatro años.

El gerente del Area de Salud de Menorca, Toni Gómez, hace un balance positivo el último año en el Hospital Mateu Orfila en el que crecen las intervenciones de cirugía ambulatòria y se reduce la espera para entrar en un quirófano. Así lo indico en la presentación de los datos sobre el funcionamiento del centro a lo largo del último año.

Otros datos del hospital que Gómez Arbona recalcó fueron que la media de urgencias diarias es de 73 cuando en Can Misses en Eivissa llega a 155 o en el Hospital Comarcal d’Inca a 183.
Entre los aspectos en que más incidió Gómez Arbona como mejora cabe señalar ela incremento de personal y la irrupción de las energías renovables. En cuatro años se han incorporado a la plantilla 63 personas nuevas. Además, la instalación de placas  solares permitió reducir en este periodo el coste eléctrico a un 38,5% hasta dejarlo en 903.000 euros cuando en 2015 la factura se elevó a los 2,3 millones. Por ello, Toni Gómez aboga por incorporar placas solares a todos los centros públicos de salud ya que el ahorro es considerable.

Lo que si subió fue la inversión en farmacia debido a la compra de los últimos tratamientos contra el càncer y las patologias digestivas principalmente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.