Con una participación de una veintena de personas, y sin ninguna abstención ni voto en contra, la agrupación de electores Volem Sant Lluís aprobó en asamblea celebrada este domingo concurrir a las municipales del 26 de mayo, el reglamento y el calendario de primarias. La asamblea también sirvió para constituir formalmente la agrupación, ya que, al tratarse de una agrupación de electores, su trayecto dura hasta que se convoquen nuevas elecciones.
En cuanto al reglamento, las principales novedades son que habrá votaciones por separado al cabeza de lista y al resto de componentes de la lista electoral, y que las personas que se apunten a la lista electoral podrán elegir si lo hacen para ocupar los puestos de cabeza (con posibilidades reales de ser elegido concejal) o bien para ocupar la cola de la mencionada lista.
En cuanto al calendario de primarias, las fechas a tener en cuenta son las siguientes:
– Jueves, 14 de marzo: finalización del plazo para presentarse a cabeza de lista
– Domingo, 17 de marzo: votaciones presenciales cabeza de lista (por e-mail desde un día antes)
– Domingo, 24 de marzo: finalización del plazo para presentarse a ocupar lugares del resto de la lista electoral
– Domingo, 31 de marzo: votaciones presenciales en el resto de la lista electoral (por e-mail desde tres días antes)
La asamblea también permitió empezar a formar grupos de trabajo de cara a constitución de la agrupación, coordinación del proceso de primarias y coordinación de la elaboración del programa y la campaña electorales.
Cabe recordar que Volem Sant Lluís ostenta actualmente la alcaldía del municipio con Montse Morlà como presidenta del consistorio desde el inicio del mandato.