Mejoran el acceso y la información de varios poblados talayóticos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Mejoran el acceso y la información de varios poblados talayóticos de Menorca

Cornia Nou y Son Catlar, entre otros

Nuevo cartel informativo en Cornia Nou
Nuevo cartel informativo en Cornia Nou

Para mejorar el acceso y ampliar la información que reciben los visitantes de los poblados talayóticos dela isla, el Consell de Menorca ha elaborado nuevos carteles explicativos y ha realizado trabajos de adecuación en Cornia Nou, de Maó, y Son Catlar, en Ciutadella.

El poblado talayótico de Cornia Nou contiene uno de los talayots más monumentales y mejor conservados de la isla, con una altura de diez metros y un diámetro de 26 metros. Desde 2017 un equipo vinculado al Museo de Menorca realiza trabajos de excavación arqueológica y restauración.

Durante los últimos meses, el Consell ha llevado a cabo una serie de actuaciones destinadas a mejorar las condiciones de la visita. Por un lado, se han sustituido las barreras metálicas por otras de acebuche, más integradas en el entorno. Esta es una intervención que se ha hecho también en otros poblados como Torrellafuda. Además, se ha realizado un intenso trabajo de desbroce que ha permitido dejar a la vista estructuras prehistóricas que hasta ahora estaban cubiertas por la vegetación. Se ha renovado la cartelería existente con tres carteles nuevos que ayudarán al visitante a entender los restos.

En Son Catlar se han realizado también numerosas intervenciones. Este poblado talayótico, adquirido por el Consell del año pasado, es uno de los más extensos y mejor conservados de la isla. Actualmente, un equipo vinculado a la Universidad de Alicante lleva a cabo trabajos de excavación arqueológica. Se ha limpiado la vegetación, abriendo a la visita nuevas zonas del poblado. Además, se ha renovado totalmente la cartelería. El visitante cuenta ahora con diecisiete paneles nuevos que le ayudan a entender la importancia del yacimiento.

En los próximos meses se continuará renovando la cartelería de los principales yacimientos arqueológicos de la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.