Las instituciones validan el convenio para traer el World Padel Tour a Menorca – menorca al día
Skip to content

Las instituciones validan el convenio para traer el World Padel Tour a Menorca

Se espera que genere un impacto económico de un millón de euros

En casa.
En casa.
Gemma Triay podrá jugar un torneo de los grandes en Menorca.

El Consell Insular de Menorca, la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) y la empresa Setpoint Events  validaron el convenio de colaboración que convierte a Menorca en sede del World Padel Tour (WPT) del 2019 al 2022 y da luz verde a la organización, entre el 6 y el 13 de octubre, de la primera de las cuatro ediciones del Estrella Damm Menorca Open. Gracias a este acuerdo, Menorca se convertirá en una de las sedes que albergarán este año las pruebas del circuito grande del campeonato internacional de pádel, con el impacto económico y la proyección internacional que ello comportará para la isla y para la marca Menorca.

El evento reunirá a los mejores palistas internacionales, entre los que se contarán Fernando Belasteguín y Pablo Lima, las gemelas María José y María Pilar Alayeto y, cómo no, la pareja formada por la menorquina Gemma Triay y Lucía Sainz.

Como novedad, el open insular dispondrá de dos pistas centrales: el Pavelló Menorca en Maó, que será la principal, y el Polideportivo Municipal de Sant Lluís, que funcionará como pista principal auxiliar.

Desde el Consell se valora la repercusión que un torneo de estas características puede tener para la isla se tiene que considerar tanto el impacto directo, en forma de facturación de los negocios locales, como el impacto indirecto o mediático, que es el que puede hacer crecer el posicionamiento de la marca Menorca en el segmento deportivo a nivel internacional. Todo ello partiendo del hecho que el Consell y la FFTM aportarán 133.000 euros.

En el primer caso, los resultados obtenidos en pruebas similares, en las que se han llegado a reunir entre 10.000 y 15.000 personas de público, constatan un retorno económico que supera con creces el millón de euros, lo que supone multiplicar por 10 la aportación económica que hacen las administraciones.

En el segundo caso, se contabiliza el impacto derivado de la retransmisión televisiva de 8-9 horas en directo, a través de GOL; de la emisión en streaming de todo el torneo, con una audiencia de más de 1,2 millones de espectadores, un 35% de los cuales vive fuera de España; y del seguimiento a través de las redes sociales, donde suman más de 620.000 seguidores.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.