La asociación de comerciantes de Menorca, Ascome, busca asociados que se quieran unir para plantar cara a las grandes tiendas de internet. Por ello ha iniciado ya los pasos para abrir un gran portal comercial de negocios isleños. El presidente de los comerciantes, Vicente Cajuso, entiende que en el mundo actual se debe competir también en internet. De ahí que la patronal Ascome prepara un portal de ventas digital o Marketplace para comercializar los productos que hay en la isla y entregarlos a domicilio.
Cajuso entiende que hay un colectivo de clientes menorquines que aceptaría poder realizar sus compras en la red y recibir sus productos en 48 horas. Por ello opina que Ascome podría competir en este segmento contra los gigantes del sector.
El presidente de Ascome apuntaba con motivo de la apertura de la Fira d’Estocs que los clientes están cambiando sus hábitos de compra. Quieren más facilidades como tener un centro comercial que aúne tiendas de diferentes objetos o poder comprar por internet. Para lograr esto último se plantea el portal, pero se necesitan entre 50 y 100 negocios distintos señaló Cajuso por lo que ahora se trata de reunirlos.
En Ascome trabajan en este proyecto desde hace un año con charlas a sus asociados para recabar los apoyos mínimos para tirarlo adelante.