Saltar este contenido

Se limitan las visitas al poblado talayótico de Son Mercer de Baix

Al parecer el camino está en mal estado y la Conselleria de Cultura no colabora en su reparación

Cartel a la entrada de Son Mercer de Baix (Foto: Camins Ferreries)
Cartel a la entrada de Son Mercer de Baix (Foto: Camins Ferreries)

Para llegar al poblado de naviformes de Son Mercer de Baix hay que pasar por el camino de la finca del mismo nombre. Este fin de semana excursionistas de Ferreries han encontrado un cartel en el que se informa de la restricción de acceso a este yacimiento arqueológicos: solo se podrá visitar los lunes de 15 a 20 hs.

Extrañados por el anuncio se preguntaban en las redes sociales cuál era el motivo y pronto recibían respuesta: la mujer que despacha en Son Mercer de Baix ha señalado que “como sabéis el camino siempre ha estado abierto, dejábamos pasar a todo el mundo, pero debido a la negativa por parte de la Conselleria de Cultura para ayudarnos a arreglar el camino, que ya hemos tenido bastantes quejas”.

Son Mercer de Baix es uno de los yacimientos arqueológicos más conocidos de Menorca. Fue habitado entre el Bronce Inicial (1400 a. C.) y el Talayótico (1000 a. C.). Está formado por diferentes navetas de habitación, situado estratégicamente en lo alto del barranco de En Fideu (Ferreries). Entre sus navetas destaca la de la cueva de Es Moro, de planta absidal y que conserva parte de su cubierta. Está sostenida por tres columnas de piedra que tienen la característica de tener una base reducida y de ensancharse a medida que se acercan al techo.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.