Saltar este contenido

Golpe sobre la mesa de los interinos

Los trabajadores de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma denuncian casos de casi 15 años de interinidad y exigen un concurso de méritos

"Exigimos concursos de méritos para los interinos de larga duración", explican.
"Exigimos concursos de méritos para los interinos de larga duración", explican.

Los trabajadores interinos de los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma dicen ‘basta’. Denuncian casos de casi 15 años de interinidad y exigen un concurso de méritos. mallorcadiario.com ha hablado con la agrupación de interinos integrados dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración (Sintta), que impulsan estas reivindicaciones “frente a unos sindicatos que no entienden o no hacen lo suficiente para apoyar nuestros derechos”.

Pedro Ródenas, portavoz de la agrupación es taxativo al declarar que en Balears no existe un verdadero sindicato que defienda “con uñas y dientes a los interinos que se encuentran muy desprotegidos laboralmente pues los sindicatos tradicionales han dejado de lado la igualdad de derechos laborales para los interinos”.

Ródenas destaca que es necesario que sean escuchadas y atendidas sus demandas en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma “como pueden ser el abono de complementos de la carrera profesional tal y como sucede en otras administraciones públicas como el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma o concursos de oposición justos para estabilizar de una vez por todas nuestras plazas ya que actualmente no se valora nuestra experiencia“.

“En Servicios Generales de la Comunidad Autónoma, hay trabajadores que llevan casi 15 años de interinidad, con una media general de 7 años por lo que “exigimos concursos de méritos para los interinos de larga duración y que los de corta duración deban llevar más de 3 años para acceder a estos concursos de mérito“, denuncia.

Ródenas lamenta que “no exista voluntad política para solucionar estas situaciones de interinidad ya que parecer no están por la labor de hacer funcionarios a los interinos con más antigüedad para así evitar pagarles los pluses que les corresponde por años trabajados”.

14 DE MARZO: ELECCIONES

El próximo 14 de marzo la agrupación podrá comprobar su fuerza sindical en las islas, aunque puntualiza que ellos no han creado este sindicato, sino que Sintta se constituye en Asturias “y nos presentamos en Baleares como agrupación a través de dicho sindicato”.

“Las elecciones el 14 de marzo pueden ser vitales para el futuro de los interinos pues actualmente en la Mesa Sectorial, CSIF, USO y STEI cuentan con la mayor representación en la Junta de Personal de Servicios Generales y sabemos que nos les ha sentado nada bien que estemos buscando el voto de más o menos los 500 interinos que hay ahora en la CAIB”, apunta Ródenas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.