Skip to content

200 personas acusan al Estado español de su deriva antidemocrática

La concentración tuvo lugar en Maó convocada por una docena de entidades

Acusan.
Acusan.
Los portavoces de las diferentes entidades acusaron al Estado español de coartar cada vez más libertades y derechos fundamentales. (Foto: J.M.)

Unas 200 personas participaron esta tarde en Maó en la convocatoria realizado por una docena de entidades isleñas lideradas por Menorca per la Democràcia para protestar contra la deriva antidemocrática del Estado español en derechos civiles y sociales. El encuentro tuvo lugar en la Plaça del Carme.

Bajo el lema “Judici a la democràcia. Jo acuso. defensem els drets civils i socials” los manifestantes han denunciado, según ellos, la represión a los líderes independentistas encarcelados y exiliados además de los ataques a diferentes derechos humanos por parte de las autoridades españolas.

En los parlamentos, los portavoces de las diversas entidades convocantes leyeron un fragmento de un manifiesto que denuncia el retroceso vivido en los últimos años en su ámbito civil, social y político.

La concentración de Maó pidió la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados. También se exigió  el derecho a una vivienda digna y la derogación de normas como la ley mordaza o la reforma laboral aprobada por el PP.


Comments (2)

  1. … esta manifestación llega unos cuantos meses tarde, pues el partido podrido ya no está… pero es verdad que quedan sus efectos, y los socialistas no han sido todo lo eficientes que deberían haber sido para revertir todas las trastadas que hicieron los reaccionarios…

Deja un comentario

Your email address will not be published.