Skip to content

El World Padel Tour dejará cuatro nuevas pistas en Sant Lluís

Cuatro nuevas pistas.
Cuatro nuevas pistas.
Sant Lluís dispondrá de nuevas instalaciones de primer nivel para acoger en octubre el WPT. (Foto: T.M.)

El torneo que tendrá lugar en Menorca en octubre se presentó este lunes

La llegada del World Padel Tour dotará a Menorca no solo del mejor pádel posible con la participación de las principales palas del Mundo, sino también de las mejores equipaciones posibles. Para el evento, que tendrá lugar del 6 al 13 de octubre, se ha presentado el Club Padel Biosport Sant Lluís, que encabeza la construcción de cuatro pistas de primer nivel en la zona deportiva de Sant Lluís, dos a cargo del Consell Insular a través del plan de equipamientos deportivos, y otras dos a cargo de Biosport Menorca, empresa encargada de organizar la sede para el prestigioso torneo.

La nueva entidad, así como el proyecto de las cuatro pistas, se ha presentado este lunes en el Polideportivo Municipal de Sant Lluís en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, la vicepresidenta y responsable de Turismo, Maite Salord, la alcaldesa Montse Morlà, el conseller de Deportes, Miquel Company, así como de la actual número 2 del ranking de World Padel Tour, la alaiorense Gemma Triay.

El proyecto, que arrancará esta misma semana, contará con cuatro pistas cubiertas, con salida de pista como marca la Federación Internacional de Padel y con césped de primera calidad, marca Mondo, que es la misma que se usa en el circuito de World Padel Tour, según explicó el gerente de Biosport Menorca, Toni Capó.

Por su parte, Lluís Torres, director de sedes del WPT, se muestra convencido de que la prueba en Menorca “será todo un éxito, en las dos últimas citas se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y tenemos constancia de que en Cataluña, Valencia y otros puntos de España ya se están moviendo para acudir a disfrutar de la prueba”. Además, Torres aplaude “la iniciativa pionera del Club Padel Biosport Sant Lluís ya que a diferencia de otras entidades, se ha adaptado al principio para acoger al World Padel Tour, lo que muestra su gran interés y predisposición para acoger la prueba que vendrá a Menorca los próximos 4 años”.

En este sentido, Susana Mora ha destacado la apuesta del mejor torneo de pádel del mundo por la Isla como “un ejemplo del éxito que podemos lograr si, a pesar de ser una sociedad pequeña, somos capaces de juntar esfuerzos y vamos todos a una, acoger un campeonato del Mundo durante los próximos cuatro años es un gran logro”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell Insular, Maite Salord, considera que “la presentación de las cuatro pistas supone un paso más en este gran proyecto que trabajamos desde hace meses de ser sede del World Padel Tour”. “Hemos hecho una apuesta muy clara desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para colocar la isla como un destino ideal para hacer deporte y acoger una prueba de estas características pensamos que sirve como gran promoción”, valora la responsable de Turismo.

La actual número 2 del ranking del World Padel Tour, la alaiorense Gemma Triay, se muestra muy feliz por unir la pasión que siente por el pádel con el hecho de poder competir a nivel oficial en Menorca. “Me hace mucha ilusión jugar en mi casa y sé que puede que tenga presión pero estoy trabajando con mi psicóloga para que no me afecte”, ha dicho la jugadora. “Las sensaciones son brutales, estoy muy agradecida al Consell Insular, a World Padel Tour y espero que Menorca y el Pavelló se llene”, afirma la jugadora que admite que “mucha gente me está diciendo que viajará a Menorca para aprovechar el torneo, así que espero que entre todos hagamos el mejor trabajo posible”.


Comment

  1. En lo referente a traer el Word Padel Tour a Menorca, me parece un acierto. Pero respecto a estas nuevas instalaciones, creo que en la zona de Maó sobran pistas y clubes que se podrían haber adecuado para acoger el evento. Me parece una bofetada en toda regla para los clubs que ya existen desde hace años y que apuestan y trabajan por el padel en Menorca. Una inversión pública innecesaria y desleal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.