La arquitectura toma muchas veces caminos sinuosos que sorprenden al ciudadano medio. Diseños que se salen de los cauces normales para tener como resultado localizaciones diferentes, lugares únicos donde vivir. Así ocurre con una construcción ubicada en Coves Noves, realizada por el estudio Nomo, con sede en Barcelona.
Se trata de un conjunto brillante de cubos de tonos blancos, lo que ha causado que la hayan bautizado como la “casa pixelada”. Los departamentos se sitúan a ambos lados de un bloque central de 28 metros de extensión, conocido como “la pasarela”.
Tanto la parte interior como exterior de la terraza se “alinean” para dejar a la vista todo el paisaje que rodea el inmueble: los espacios enmarcados por los contornos de la casa son otro de los alicientes del proyecto, ya sea una porción de costa como de las montañas de la zona.
“La plataforma se concibió como un espacio al aire libre, que albergaría las áreas comunes más importantes y, cuando sea necesario, podría protegerse a través de ventanas corredizas”, apuntan los responsables del proyecto.
La posibilidad de crear grandes contrastes gracias al color blanco que puebla la estructura también es un aliciente para el espectador: “Sol contra sombra, blanco contra cielo azul y naturaleza verde, pesadez contra claridad”, apuntan desde el estudio Nomo.
Las habitación cuentan con grandes aperturas al exterior y el techo del cubo de abajo se puede convertir en un balcón… todo está pensado en este proyecto, adaptable al usuario gracias a las puertas correderas y a su disposición.
Para más información: https://www.dezeen.com/2019/03/15/nomo-studio-pixellated-villa-catwalk-menorca/
J. L. Llagües