Cambios de circulación en la Via de Ronda de Maó – menorca al día
Skip to content

Cambios de circulación en la Via de Ronda de Maó

Las obras en la rotonda del cementerio obligarán a desviar parte del tráfico por Borja Moll

Rotonda del cementerio.
Rotonda del cementerio.
Las modificaciones urbanísticas en la zona afectarán a la circulación.

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la zona de la rotonda del cementerio, el tráfico de la Vía Ronda (avenida de Francesc Femenías) se verá afectado a partir de las 9.30 h del próximo lunes 8 de abril, y está previsto que la afectación pueda durar unas tres semanas.

Durante este periodo el tráfico procedente de la Vía Ronda, sentido ascendente, se desviará en la altura de la rotonda del colegio Verge del Carme hacia la calle de Francesc de Borja Moll, y los vehículos se podrán reincorporar a la Vía Ronda por el nuevo vial abierto con la prolongación de la calle de Febrer i Cardona.

La circulación por la Vía Ronda en sentido descendente (hacia Es Castell) no se verá afectada. Los vecinos del entorno de la Vía Ronda podrán acceder a la zona acotada, aunque tendrán que desviar obligatoriamente por la calle de Roca i Vinent.

El proyecto de urbanización de esta área incluye la creación de una gran zona verde que quedará delimitada por la prolongación de la calle Febrer i Cardona, el Camí d’en Guixó, Vía Ronda (avenida de Francesc Femenías) y la escuela María Lluïssa Serra, y conectará con la zona verde de Sínia Costabella.

También implicará la creación de un nuevo aparcamiento de 120 plazas, así como la prolongación de la calle Febrer i Cardona hasta la avenida Francesc Femenías, así como la urbanización hasta la calle Roca i Vinent, mediante la cual se dotará de servicios esta zona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.