Asimismo, ha declarado que habría que analizar “cómo se explica y cómo se regula” para “garantizar la información a la persona que se lo esté pensando”, “valorar la situación de cada uno” y que, en definitiva, “fuera una decisión meditada”.
Cabe recordar que Hernández le subministró la sustancia a su mujer después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones. Tras fallecer, avisó al Summa y a la Policía, que le detuvo en su domicilio.
Se le acusa de un delito de homicidio. La eutanasia está castigada en el Código Penal con penas de seis a 10 años, según el artículo 143 del Código Penal. Pero contempla una pena inferior en uno o dos grados en el caso de que “la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar”.
… seamos serios, eso es quedarse lamiendo la superficie del problema… lo que debe el Parlament balear es reclamar al Gobierno central que denuncie el concordato con el estado extranjero del Vaticano, responsable no sólo de que la leyes de eutanasia se resuelvan de una vez, sino que su lobby de presión está permanentemente cuestionando otras como la del matrimonio homosexual, el divorcio express, la protección a las víctimas de género, el aborto, la enseñanza laica, etc… ese pequeño grano en el culo que es ese estado teocrático y antidemocrático siempre nos tendrá cogidos por los cataplines hasta que nos quitemos de encima ese control que tienen sobre nuestros responsables políticos…