Apadrinar a “Estrella” – menorca al día
Skip to content

Apadrinar a “Estrella”

"Amics de la mar" busca quien quiera cuidar una embarcación tipo gusi

Para salir a navegar de tanto en cuando
Para salir a navegar de tanto en cuando
Un bote como este puede llevar mástil y vela latina

Entre las funciones que desempeña “Amics de la mar” de Menorca está el de recuperar el patrimonio naval tradicional de la isla. Hasta el momento ya han conseguido encontrar padrinos de dos botes y un llaüt pero ahora el objetivo es encontrar a quien quiera hacerse cargo de “Estrella”, una embarcación tipo gusi, aparejada para navegar con vela latina, similar a un llaüt porque dispone de una cubierta.

Tiene 4 metros de eslora y fue construida en 1944 en Maó, todavía con métodos más artesanales que los que se utilizan en la actualidad.

Para quien esté interesado debe saber que el compromiso de Amics de la mar es dejarla a punto para navegar y quien la recibe, de manera gratuita, se compromete a su mantenimiento.

Los costes que se derivan son los propios de una embarcación; que tenga un amarre, que se mantenga la pátina y los requerimientos básicos para su uso.

Según Evaristo Coll, presidente de “Amics de la Mar”, es una embarcación ideal para navegar cerca de la costa, ir a pescar o mariscar y tenerla como un entretenimiento para la familia o para navegar con amigos. Ideal para quien se inicia o para quien ya conoce algo de navegación a vela. Para más información pueden dirigirse al correo electronico amicsdelamar@gmail.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.