El Camí de Binigaus lleva ya 5 años cerrado al público – menorca al día
Skip to content

El Camí de Binigaus lleva ya 5 años cerrado al público

Lamentan que el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran no haya actuado pese a los informes que acreditan su titularidad pública

Con esta imagen comenzaban las reivindicaciones ciudadanas para la apertura del Camí de Binigaus
Con esta imagen comenzaban las reivindicaciones ciudadanas para la apertura del Camí de Binigaus

Era abril de 2014 cuando se inició una recogida de firmas en Menorca para reivindicar el acceso público por el Camí de Binigaus, en Es Migjorn Gran, que había sido cerrado por los propietarios de la finca con un candado.

Entonces la Coordinadora de Camins de Menorca y ACR de Es Migjorn Gran, apuntaban que la documentación histórica de este camino “nos lleva a creer que es un camino público, en especial la documentación de Camí Veïnal del año 1913, nombre que se utilizaba por herencia de un Real Decreto de 1848 para hacer referencia a los caminos públicos, por parte del Ayuntamiento de Es Mercadal a petición de los propietarios de los ‘llocs’ de Binigaus Nou y Vell”.

Además, el Camí de Binigaus figura como camino público en la Relación Municipal de Caminos de 1.848 de Es Mercadal, en la Relación Militar de Caminos Públicos de Menorca de 1.899 y en la Relación de Caminos Vecinales de Es Mercadal de 1.925 con una longitud de 2,750 Km.

Este fin de semana el ciutadellenc Pere Pons ha querido recordar con la Coordinadora de Caminos de Menorca, a través de las redes sociales, que ya se cumplen 5 años del cierre de este camino.

Pere Pons se lamenta de que este ayuntamiento “no ha usado la documentación ni los informes en ningún momento, no ha utilizado las las herramientas que le da la ley para recuperar un bien público como es el Camí de Binigaus”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.