El futuro de los Escoltes de Menorca – menorca al día
Skip to content

El futuro de los Escoltes de Menorca

La última asamblea que realizaron en Alaior marca los objetivos para los próximos meses

Escoltes de Menorca
Escoltes de Menorca
La última asamblea ha servido para escoger las próximas acciones a realizar

Este pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea de los Escoltes de Menorca. Se reunieron en Alaior para seguir trabajando en los próximos objetivos de la entidad. Algunas de las cuestiones que preocupan a esta entidad dependiente de la Diócesis de Menorca es la de ofrecer un programa atractivo dirigido a los niños y jóvenes, siempre dentro de un contexto de formación en valores cristianos.

A destacar el acuerdo de adhesión a diferentes plataformas. Para empezar, se votó para formar parte de 4vents Associació d’escoltisme i guiatge. 4vents es un proyecto de colaboración entre las asociaciones de scouts de Cataluña, Menorca, Mallorca, Valencia y Alguer: Minyons Escoltes Guías de Cataluña (MEG), Escoltes de Menorca (EM), el Movimiento Scout de Mallorca ( MEGM), Scouts y Guías de Mallorca (EGM), la Federación de Escultismo Valenciano (FEV) y Scouts y Guías de Alguer (EGA).

Les unen vínculos comunes derivados de un mismo entorno cultural, compartiendo una lengua, una historia y una tradición. Reconociendo este vínculo han querido reforzar las relaciones existentes y profundizar en los aspectos comunes.

La intención de 4vents es reforzar el trabajo que hace cada una de las asociaciones en su territorio, buscando sinergias y potenciando aquellas características culturales, lingüísticas y metodológicas que comparten y que pueden conferir más calidad en las actuaciones de cada grupo de scouts.
Por otro lado, también se votó el proyecto preferido para poder desarrollar en la próxima anualidad y, aunque ganó la adecuación de la zona denominada Sa caseta des pati, los importantes costes que supone ha hecho que, por prudencia, que se retrasen estas acciones a más adelante.

Finalmente se acordó sumarse al manifiesto de la Caravana Obrint Fronteres para participar de un acto el próximo 5 de mayo en el que se hará un abrazo simbólico para sensibilizar el drama de los refugiados que intentan llegar a nuestras costas. Según este manifiesto, 35.597 personas han muerto, solo desde 1993, intentando acceder a Europa por carecer de vías y procedimientos de acceso seguro y garantizado.


Comment

  1. … no todos los escoltas están supeditados al proselitismo de las sectas religiosas como los menorquines… en todo el mundo hay muchas otras ramas de scouts seculares que afortunadamente están libres de esos condicionantes, lástima que los menorquines no, pues dependen de la diócesis… es una lástima, el nuestro es un escoltismo viciado…

Deja un comentario

Your email address will not be published.