Alaior instalará bucles para discapacitados auditivos – menorca al día
Skip to content

Alaior instalará bucles para discapacitados auditivos

En el Ayuntamiento y en San Diego

Misericordia Sugrañes, alcaldesa de Alaior, Tòful Mus, de Caixabank, y Marga Sintes, de ASSORME
Misericordia Sugrañes, alcaldesa de Alaior, Tòful Mus, de Caixabank, y Marga Sintes, de ASSORME

El Ayuntamiento de Alaior instalará un sistema de comunicación pionero en Menorca para mejorar la audición de los usuarios de prótesis auditivas. Esta iniciativa responde a una reivindicación que planteó la Asociación de Personas Sordas de Menorca (ASSORME) al Ayuntamiento.

Se trata de unos bucles de inducción magnética que transforman una señal de sonido en una señal magnética, de manera que se crea un campo electromagnético que
captan las prótesis, invirtiendo el proceso anterior y transformando dicha señal en sonido. Los usuarios reciben el sonido en su oreja de manera muy nítida y directa ya que se suprime el ruido de fondo, de manera que el sonido mejora ostensiblemente.

Existen diferentes tipos de bucles de inducción magnética, individuales y colectivos, que se adaptan al espacio en el que se instalan. Con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” se instalarán dos bucles de inducción magnética en el antiguo convento de Sant Diego y en el Servicio de Atención Ciudadana, en la planta baja del edificio consistorial.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.