Ganar premios aprendiendo con el lenguaje – menorca al día
Skip to content

Ganar premios aprendiendo con el lenguaje

El Servei d'assessorament lingüístic lanza un juego para dinamizar el comercio al tiempo que se aprende catalán

¿Cuántas frases hechas conoces en menorquín?
¿Cuántas frases hechas conoces en menorquín?
Es un concurso, pero no solo eso. También dinamiza el comercio

La propuesta es sencilla. Hay que darse una vuelta por Ferreries y adivinar qué frase hecha esconden las pistas que esconden tras el escaparate. Hasta el 3 de mayo hay tiempo para participar. Las diferentes ilustraciones ayudarán a los participantes a adivinar las respuestas. Esta vez han sido los alumnos de la Escola d’Art de Menorca quienes han hechos las ilustraciones.

No es la primera vez que se hace este tipo de actividad que se ha mostrado eficaz tanto en la parte de dinamizar el comercio como en la de enseñar catalán. El premio es un viaje a Mallorca para dos personas. Se sorteará entre los participantes que hayan acertado como mínimo dieciocho frases hechas. En cada establecimiento hay una hoja en la que se apuntan los datos del concursante, establecimiento y respuesta. Luego se tienen que llevar hasta la Biblioteca Municipal.

Una frase hecha o dicho es una frase o expresión que tiene forma fija, tiene sentido figurado y es de uso común por la mayoría de hablantes de una comunidad lingüística, en todos los niveles sociales y culturales y que, por su morfología, no se considera refrán. En Menorca hay muchas pero su uso ha ido decayendo con el peligro de perder este patrimonio inmaterial de la cultura menorquina.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.