Skip to content

Maó busca voluntarios para Protección Civil

Se quiere llegar a los 45 efectivos para atender con solvencia todos los servicios de la ciudad

Se buscan refuerzos.
Se buscan refuerzos.
Desde el Consistorio se quiere ampliar en unas quince personas el número de efectivos de Protección Civil de Maó.

Este lunes se presentó la campaña ‘Súmate a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Maó’, que pretende aumentar el número de personas voluntarias de la agrupación local. Con este objetivo, se han editado trípticos y carteles informativos, que se repartirán por el municipio, y también se hará difusión a través de las redes sociales. La presentación  contó con la participación de la alcaldesa Conxa Juanola, el primer teniente de Alcaldía, Héctor Pons, el concejal de Participació Ciutadana, Biel Pons, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Maó, Biel Bisquerra.

Biel Pons ha señalado que “actualmente Protección Civil de Maó tiene suficientes efectivos para funcionar, pero con esta campaña nos gustaría aumentar el número de voluntarios y voluntarias hasta los 45, con el fin de poder dar una respuesta correcta a las necesidades del municipio “.

Por su parte, Biel Bisquerra explicó que la agrupación de Maó se creó en 2004 y en la actualidad cuenta con una treintena de personas voluntarias. Añadió que “la ciudadanía cada vez valora más la tarea que hacemos, y nos gustaría llegar a los 45 voluntarios para poder cubrir con garantías todos los servicios “.

Bisquerra también subrayó la necesidad de aumentar el número de voluntarios, especialmente en verano, ya que “en este periodo el voluntariado de protección civil baja, porque mucha gente trabaja de temporada, y es una de las épocas del año en que más nos necesitan, sobre todo durante las fiestas patronales “.

En este sentido, Biel Pons recordó que “Maó tiene tres fiestas de pueblo y, por tanto, en verano hay una carga de trabajo muy importante, y es por eso que encontramos que sería conveniente aumentar el número de efectivos de la agrupación “.

La Agrupación Municipal de Protección Civil de Maó se creó en 2004, y es un organismo local que desarrolla, de manera voluntaria y no remunerada, trabajos de apoyo, ayuda, asistencia y colaboración a las fuerzas y cuerpos de seguridad en casos de emergencias, como incendios o inundaciones, así como en eventos de gran afluencia ciudadana.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.