Sebastià Pons vuelve a batir el récord de Menorca de 100 lisos – menorca al día
Skip to content

Sebastià Pons vuelve a batir el récord de Menorca de 100 lisos

Tras hacerlo hace una semana, el atleta menorquín ha bajado el crono hasta los 11"12 en un control en Palma

Un momento de la prueba de los 100 metros del anterior récord (Foto: Andrés Pulido)
Un momento de la prueba de los 100 metros del anterior récord (Foto: Andrés Pulido)

Sebastià Pons (Cecome Menorca Atlestisme CCE) se consolida como el menorquín más rápido y vuelve a batir su recién estrenado récord insular en los 100 lisos, el cual consiguió en Maó hace apenas una semana.

Esta vez marcó un crono de 11”12, con un viento de +1.4m/s, prácticamente 2 decimas por debajo de su anterior marca y muy cerca ya de bajar de la simbólica marca de los 11 segundos, que ningún menorquín ha logrado hasta hoy.

Con este registro, Pons se llevó la victoria en el control realizado este fin de semana en Palma de Mallorca, siendo el más rápido entre los cerca de 50 atletas que corrieron la prueba de 100. No contento con ello, unas horas más tarde, fue también el mas rápido de las cuatro series de 400 metros, con un tiempo de 50”45. Con más de medio segundo de ventaja sobre el resto de competidores, se empieza a acercar también a su propio récord insular que dejó el año pasado en 49”80.

Por su parte, la ferreriense Marina Bagur (CA Hospitalet), tuvo un gran inicio de temporada estival y fue segunda en el campeonato de clubs de Catalunya, donde corrió los 3000m obstáculos, con un crono de 10:47”86, quedándose a apenas 1,5 segundos de su propio récord insular.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.