Skip to content

Menorca amplía la oferta de cursos de Formación Profesional

En el Centro del Mar y el IES Mª Àngel Cardona

En Menorca se podrán realizar estudios de Mantenimiento de embarcaciones de recreo
En Menorca se podrán realizar estudios de Mantenimiento de embarcaciones de recreo

Menorca contará a partir del próximo curso escolar con más oferta de cursos de Formación Profesional: un grado medio de mantenimiento de embarcaciones de recreo y otro de Instalaciones frigoríficas y de climatización y un grado superior de Enseñanza y animación socio-(es un cambio de LOGSE a LOE en todos los centros que ofrecen actualmente el ciclo de Animación de actividades físicas y deportivas en las Islas Baleares) y otro de Agencias de viajes y gestión de eventos.

El nuevo curso supone el incremento de la oferta del CIFP Centro de la Mar (Maó) con la implantación del ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de embarcaciones de recreo. Con esta oferta quedarán implantados un total de 7 ciclos relacionados con la náutica para responder a las demandas del sector.

Por otra parte, el IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella) volverá a ofrecer el ciclo formativo de grado superior de Agencias de viajes y gestión de eventos.

La novedad presentada por el conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, es que por primera vez en las islas se podrá estudiar el grado medio de Aceites de oliva y vinos, en el IES Binissalem, que completará la oferta iniciada en el curso pasado con el ciclo de grado superior de Vitivinicultura. Este ciclo, será pionero en Baleares, tendrá una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos escolares, durante los cuales los estudiantes se formarán en la producción y en la cata de aceites de oliva y de vinos, pero también de cerveza, licores y destilados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.