Skip to content

(Fotos) Dulce despedida en Gijón

Tiro a canasta de Matalí (Fotos: Hestia Menorca)
Tiro a canasta de Matalí (Fotos: Hestia Menorca)

Colorín colorado, esta temporada se ha acabado. Y el Hestia Menorca ha cumplido y ha cerrado su primera temporada en LEB Plata ganando en la cancha de un Gijón que, además de perder, acaba condenado al descenso tras los resultados de los otros equipos implicados.

Ha sido un partido raro, con una primera parte muy buena de los menorquines que vieron como los locales, más necesitados, firmaron un gran segundo tiempo en el que llegó a empatar el duelo pero que acabó cediendo en los instantes finales. Fantástica carta de despedida de Pack, mejor jugador del duelo, junto al local Saúl Blanco, ex ACB, que mantuvo a los suyos en el duelo a golpe de triple.

El partido lo encauzaron mejor los menorquines. Y tomaron pronto el mando del partido a su vez que el Gijón se veía impotente. El primer parcial así lo reflejaba: 15-23.

Con el inicio del segundo cuarto el Menorca alcanzó el +10 (16-26). Los hombres de Oriol Pagès se sentían cómodos y se beneficiaban de la falta de acierto local por momentos muy intimidado por Okeke, el rey de la pintura. Un triple de Méndez colocaba el 18-33 para desesperación del Pabellón Presidente Adolfo Suárez.  Pack, desde 6,75 ponía el 26-44, merodeando el +20, pero un arreón final local con un triple sobre la bocina de Kimsbrough redució la ventaja hasta el 31-44.

Durante el tercer cuarto  Xavi Hernández recibió un golpe que puso en vilo a todo el pabellón puesto que por momentos no reaccionaba. Fueron unos minutos tensos y el jugador tuvo que abandonar la pista con collarín y en camilla, tras ser valorado por el médico del equipo el doctor Antonio Gómez de Tejada. La baja de Xavi dejó tocada a la plantilla menorquina aunque sin dejar de perder la mirada en el partido.

El cuarto acto empezó con la mejor noticia posible, el regreso de Xavi Hernández al banquillo por su propio pie. La mejoría local iba creciendo en el tramo final mientras el Menorca se atascaba en ataque. Pasados cinco minutos el 10-4 (67-71) daba vida al Gijón y Oriol Pagès devolvía a Miso, Mati y Jan a la pintura, momento que aprovechaba el entrenador local para detener el duelo.

El Hestia rompía definitivamente el choque para ya no pasar apuros sentenciando Miso desde más allá de los 6’75 para dejar el 72-80 final.

Aquí puedes consultar las estadísticas.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.