Cáritas Menorca atendió el año pasado un total de 893 personas dentro de su servicio del Programa de Empleo. Todas ellas fueron derivadas a talleres, cursos y a la empresa de inserción. Para ello se crearon ocho puestos de inserción laboral en la empresa de Cáritas y diez en la Fundació Mestral. Estas plazas las ocuparon diez y 19 personas respectivamente.
Desde Cárita se apunta que estos contratos permitieron a la Administración ahorrarse 5.223 euros en rentas mínimas de Inserción. Además se ingresaron, vía impuestos, 74.917 euros.
Además, las personas contratadas trabajaron en reutilización y reciclaje de muebles, ropa y utensilios electrónicos. Se gestionaron más de 1.700 toneladas de material. De este total se reutilizó el 26,59% del material. Un 73,36% se recicló y sólo el 0,05% se destinó a eliminación en Es Milà. Desde Cáritas se destaca el beneficio que supone para el entorno ambiental eliminar tal cantidad de residuos al evitar que vayan al vertedero.
Por otro lado. Desde Cáritas se anunció que la nave de la Fundació Mestral en POIMA se ampliará en las próximas semanas. Se levantará una nave prefabricada de 400 metros cuadrados y se creará un nuevo aparcamiento. Señalan desde Mestral que tienen los almacenes al borde del colapso. A la hora de recibir peticiones para recoger residuos ya no se dan cita hasta el próximo 26 de mayo.