El PSOE propone abrir espacios para ocio para jóvenes en el Ocimax – menorca al día
Skip to content

El PSOE propone abrir espacios para ocio para jóvenes en el Ocimax

En su programa prevé también potenciar la oferta formativa ofrecer suelo para viviendas de alquiler social

Los candidatos del PSOE al ayuntamiento de Maó
Los candidatos del PSOE al ayuntamiento de Maó

Héctor Pons, candidato del PSOE a la alcaldía de Maó ha manifestado que “en el mandato que viene, el de los jóvenes será uno de los colectivos prioritarios. Deben tener el apoyo de las administraciones, para que puedan desarrollar su proyecto de vida en Maó”. Consideran que las opciones de ocio son una de las grandes demandas de los jóvenes por lo que propone “negociar con la empresa concesionaria de Ocimax la cesión de algunos espacios, con el fin de impulsar el complejo y destinar algunos espacios para los jóvenes. También se adaptará una nueva sala de ensayo en el Casal Jove y se pondrá en marcha un programa de ocio alternativo en horario nocturno, base de un ocio en salud y responsable”.

Aprovechando el desarrollo de la zona de Dalt Des Cos y la creación de un recorrido verde para ocio, desde la Ronda al Freginal, el PSOE quiere “reformar el Skateparc de la Sínia Costabella, que es una demanda de los vecinos de la zona y las personas que practican este deporte, cada vez con más adeptos”.

Pons señala que “para favorecer que los jóvenes puedan emanciparse es necesario que tengan oportunidades de trabajo y vivienda. En este sentido, se desarrollarán más programas de formación adaptados a las demandas del mercado, como los que durante los últimos cuatro años han ayudado a más 300 personas en nuestro municipio: jóvenes sin formación y licenciados que han tenido su primera experiencia laboral”.

También los jóvenes que deciden emprender deben poder sacar adelante su proyecto. Por este motivo propone “que se habilite un espacio de coworking para dar respuesta a las necesidades de oficinas a precios asequibles y fomentar la colaboración entre profesionales”.

El PSOE quiere favorecer el retorno de los jóvenes que han tenido que salir de la isla porque esta no les ofrecía posibilidades de trabajo. Pons ha defendido que “el municipio necesita sus jóvenes, porque son la fuerza que impulsa los cambios”. Por esto, para garantizar el acceso a la vivienda, se cederá suelo al Ibavi, destinado a construir pisos de compra o alquiler público a disposición de los jóvenes, y en promociones de viviendas con servicios compartidos de carácter colaborativo, donde convivan personas de diferentes edades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.