El diario “De Telegraaf”, el de mayor tirada en Holanda, ha publicado un artículo en el que alerta a los turistas sobre la llegada de la temida medusa “carabela portuguesa” a la costa de Menorca.
Citando el testimonio de una viajera alemana, que el pasado 14 de mayo localizó una en aguas de Mallorca, advierte a los visitantes sobre la aparición de esta especie en las playas de las islas.
“Nadar en las costas de Ibiza, Menorca o Mallorca puede acabar mal ahora que la temida ‘carabela portuguesa’ ha aparecido en la costa”, relata la publicación, que habla de una “criatura” que es una “colección de pólipos”.
“Las medusas acabaron en aguas de las islas a través de una fuerte corriente y viento, dice el Ministerio. Luego, usualmente se alejan”.
“De Telegraaf” explica que el Ministerio de Medio Ambiente recomienda a los turistas “no tocarlas” y si encuentra un ejemplar “notificarlo inmediatamente a la guarda costera y a los servicios de emergencia”.
El año pasado en Mallorca tuvieron que cerrarse dos playas al detectarse la presencia de estas medusas y se localizaron diversas en aguas de Menorca, especialmente en la zona del Ponent de la Isla.
Comment