Skip to content

19.000 pasajeros han viajado con EasyJet desde Menorca a Londres

Se cumple un año del convenio entre la aerolínea británica y la Fundación de Fomento del Turismo de Menorca

Avión de Easy Jet.
Avión de Easy Jet.

Tras el primer año del acuerdo entre la Fundación de Fomento del Turismo de Menorca y EasyJet, la aerolínea británica ha puesto en valor los beneficios de la ruta Londres – Menorca que ha contribuido a desestacionar el turismo en la isla. EasyJet valora de manera muy positiva el primer aniversario de la ruta Menorca – Londres Gatwick, donde ha transportado a más de 19.000 pasajeros en el último año.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este primer año de la ruta Menorca – Londres Gatwick. En EasyJet siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en Menorca y las Islas Baleares, un mercado clave para la aerolínea, y así lo estamos demostrando año tras año. Vamos a seguir trabajando para mejorar la conectividad en Menorca, tanto en verano como en la temporada de invierno con el objetivo de desestacionalizar el turismo y para seguir acercando a Europa a los habitantes de Menorca” ha comentado Javier Gándara, Director General de easyJet para España.

Dentro del marco del acuerdo con FFTM, la aerolínea británica no solo ha transportado a más de 19.000 pasajeros en el último año sino que también ha llevado a cabo una importante campaña de promoción de Menorca como destino turístico en su red europea tanto en redes sociales y las comunicaciones online de la aerolínea como con reportajes en la revista de vuelo Traveller. Para este año 2019 la aerolínea ha declarado que ofrecerá 388 vuelos en esta ruta anual que une Menorca y Londres.

EasyJet vuela la ruta Menorca – Londres Gatwick con un mínimo de una frecuencia diaria durante la temporada de verano y dos frecuencias semanales en la temporada de invierno. Desde la Fundación del Fomento del Turismo de Menorca también han expresado su satisfacción por la recuperación de la ruta de invierno a Londres, una de las prioridades de la administración pública en el ámbito de la conectividad de la isla tras la quiebra de la aerolínea Monarch. “La conectividad es uno de los grandes retos que hemos decidido abordar para hacer de Menorca un destino turístico competitivo y también para mejorar la movilidad de los residentes. La fórmula planteada para garantizar la ruta de invierno con Londres ha abierto un camino que estamos dispuestos a seguir para establecer nuevas conexiones que nos permitan seguir avanzando en el objetivo de la desestacionalización y que nos ayuden a estar mejor conectados con Europa. Agradezco muy sinceramente la voluntad y el trabajo realizado por easyJet para conseguir que esta campaña de invierno haya sido un éxito. Hemos demostrado que la suma de esfuerzos siempre es beneficiosa para los intereses de Menorca” ha señalado Maite Salord, Vicepresidenta y Consellera de Promoción Turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.