A votar – menorca al día
Skip to content

A votar

819.685 ciudadanos de Balears están convocados a cuatro urnas distintas durante la jornada de hoy

Muchas votaciones.
Muchas votaciones.
Los menorquines están llamados a participar en hasta cuatro elecciones en el día de hoy.

Un total de 819.685 ciudadanos de Baleares están llamados este domingo a las urnas para elegir a los representantes en el Parlamento Europeo, Parlament Balear, los cuatro Consells Insulars y los 67  ayuntamientos del archipiélago. Este número de votantes varía levemente según el tipo d votación ya que en algunas pueden participar los residentes extranjeros y en otros los residentes ausentes. Así,  a los Consells sólo pueden votar 766.636 personas, por 786.899 a los municipios , 801.594 a la Cámara autonómica y los 819.685 al Europarlamento.

En lo que se refiere a los puntos d votación, habrá 4.852 urnas, 1.215 mesas y 385 colegios electorales repartidos en 67 municipios. En cada mesa debe haber una urna por votación y este derecho se podrá ejercer hasta las 8 de la tarde.

El Govern ha programado tres ruedas de prensa para ofrecer los datos relativos al avance de participación electoral en los comicios al Parlament y al Consell, que serán a las 14.20 horas, 18.20 horas y a las 23.20 horas, aproximadamente.

Recuento

Para conocer los resultados cabe señalar que estos llegarán de forma escalonada. El primer recuento de la noche será el de las elecciones europeas. Después, y por este orden, se realizarán los de los ayuntamientos, Parlament balear y cerrará la larga noche electoral el de los Consells Insulars.

Los números de las elecciones


Deja un comentario

Your email address will not be published.