La Orquestra Simfònica Illes Balears vuelve al Lazareto – menorca al día
Skip to content

La Orquestra Simfònica Illes Balears vuelve al Lazareto

Ofrecerá un concierto extraordinario y gratuito

Imagen del concierto que la Orquestra Simfònica de les Illes VBaleares ofreció en el Lazareto en 2018
Imagen del concierto que la Orquestra Simfònica de les Illes VBaleares ofreció en el Lazareto en 2018

Por segundo año consecutivo, la Orquestra Simfònica Illes Balears vuelve a la isla del Lazareto, en el puerto de Maó. Será el próximo sábado, 1 de junio, a las 21 h, y ofrecerá un concierto extraordinario y gratuito bajo la dirección de Pablo Mielgo. En esta velada, la Simfònica interpretará Ruslán y Ludmila, apertura, M. Glinka y la Sinfonía nº 5 de L. V. Beethoven.

La Fundación Orquestra Simfònica Illes Balears, ofrece este año programas y actuaciones que tienen el objetivo de llegar a toda la población de las islas “en un ejercicio de equilibrio interterritorial; unos principios que responden a los objetivos del Pla de Cultura de las Illes Balears de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes”.

Desde la Conselleria consideran que “la Simfònica tiene que estar cerca de la sociedad que representa. Su música y sus músicos tienen que acercar la música a todos los ámbitos sociales, conscientes que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio”.

Aunque es un concierto gratuito, hasta completar aforo, los asistentes tienen que comprar los tickets del traslado al Lazareto, que pueden adquirir a las oficinas de Viajes Magon por un precio de 10 €.

Concierto de cámara

Además, músicos de la Orquestra Simfònica ofrecerán un concierto de cámara gratuito en el Centro Sa Nostra de Maó el próximo jueves, 30 de mayo, a las 20.30 h. Un cuarteto de trompas formado por Míriam Merino, César Guillem, José Fortea i Nigel Carter interpretarán: Le Rendez-vous de Chasse, G. Rossini; Fuga en do menor de J.S. Bach; Quartet en Sib Op. 38 de C. Homilius; Pirates de Penzance de Sullivan i Fripperies de L. Shaw.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.