Oferta a Urko Otegui – menorca al día
Skip to content

Oferta a Urko Otegui

El Hestia Menorca desliza una propuesta al pívot donostiarra, que medita regresar a la Isla o acabar su carrera en Palencia

Urko Otegui, junto a Diego Sánchez, en una anterior etapa en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Urko Otegui, junto a Diego Sánchez, en una anterior etapa en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Urko Otegui es el gran sueño del Hestia Menorca, que ha deslizado una oferta al jugador donostiarra para que se una al proyecto de LEB Plata, y acabe su carrera en una plaza en la que es un auténtico icono.

El pívot de Pasajes, que llegó a Menorca en el 2002 y que posteriormente fue uno de los símbolos del club en la liga ACB, está meditando seriamente la propuesta de la entidad de Bintaufa.

Otegui está valorando la opción del Hestia Menorca en lo deportivo, pero especialmente en lo personal, aspecto que podría tener una influencia casi mayor en la decisión final que adopte el veterano jugador interior de 38 años.

Con una dilatada carrera que le ha llevado a Palencia, Menorca, Cantabria o León, Urko Otegui se convertiría en la Isla en la piedra angular del Hestia de la próxima temporada. Especialmente, tras la baja de Jan Orfila.

Con todo, el pívot también maneja una propuesta del Chocolates Trapa Palencia, por lo que en los próximas días adoptará una decisión. Otegui ha promediado esta pasada temporada 10’3 puntos y 5’6 rebotes en LEB Oro.

Además, durante el curso se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la liga LEB, alcanzando los 513 encuentros en un total de 14 temporadas, algunas de ellas en el Menorca Bàsquet.

El vasco se encuentra en la Isla de vacaciones tras la eliminación del Palencia a manos del Bilbao en los cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Aquí decidirá si finalmente regresa o no a Menorca.

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.