Més per Menorca se va al grupo mixto en el Parlament – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca se va al grupo mixto en el Parlament

La asamblea de militantes descartó juntarse con Més per Mallorca y entrar en el Govern balear

Decisión para el Parlament.
Decisión para el Parlament.
La asamblea de Més per Menorca apuesta por quedarse fuera del Govern. Después decidirá sobr el Consell Insular. (Foto: MÉS PER MENORCA)

La Asamblea de Més per Menorca celebrada este sábado  por la tarde en Es Mercadal ha aprobado por mayoría que los dos diputados en el Parlament, Josep Castells y Patricia Font, vayan al Grupo Mixto, que compartirán con la diputada de Junts x Formentera. De esta manera se descarta la incorporación de los dos diputados menorquinistes al Grupo de Més per Mallorca, que era una opción planteada. El hecho implica, al mismo tiempo que la formación menorquinista no optará a entrar en el Govern.

La Asamblea ha creído más adecuado esta opción por el hecho de poder hacer un trabajo más eficiente de Més per Menorca en el Parlament y más visible en cuanto a la defensa de los temas menorquines. La Comissió Executiva seguirá trabajando los puntos y temas más importantes para plantear al PSIB-PSOE ante la investidura de la presidenta del Govern balear.

En cuanto al Consell insular, Més per Menorca entrará en negociaciones en breve. Este es un tema  que ha quedado muy abierto y sin nada definido. En función de cómo se encamine el encuentro para conformar el Govern, Més per Menorca deberá terminar de decidir en otra asamblea.


Deja un comentario

Your email address will not be published.