Ópera al aire libre en Alaior con el Liceo y el Teatro Real – menorca al día
Skip to content

Ópera al aire libre en Alaior con el Liceo y el Teatro Real

"Tosca" el 28 de junio, y "Il Trovatore" el 6 de julio

Está previsto convertir la Plaça Nova en un auditorio al aire libre, con un aforo aproximado de 400 localidades y entrada libre.
Está previsto convertir la Plaça Nova en un auditorio al aire libre, con un aforo aproximado de 400 localidades y entrada libre.

El Ayuntamiento de Alaior se ha acogido un año más a las convocatorias del Liceo de Barcelona y del Teatro Real de Madrid que permiten ofrecer espectáculos de ópera al aire libre con el objetivo de dar difusión al género lírico y extenderlo a pie de calle.

Alaior es el único municipio de la isla que se acoge a esta convocatoria y la propuesta de este año 2019 viene dada por estas dos grandes instituciones que han fijado en el calendario las siguientes citas:

Viernes 28 de junio, representación, en semi-directo, de la función de TOSCA, de Giacomo Puccini, a las 22.00 horas.

Viernes 6 de julio, IL TROVATORE, de Gioseppe Verdi, desde el Teatro Real de Madrid, a las 21.30 horas.

En ambos casos, igual que ha hecho en otras ocasiones, el Ayuntamiento tiene previsto convertir la Plaça Nova en un auditorio al aire libre, con un aforo aproximado de 400 localidades y entrada libre. La representación se retransmite a través de TV3 y TVE, respectivamente, en un falso directo de la misma sesión que se ha ofrecido ese mismo día en el coliseo y que se proyecta, en diferido, a pantalla gigante y al aire libre.

Se trata de dos ocasiones que permitirán servir el espectáculo operístico a todos los amantes del bel canto y compartir una misma escena con miles de espectadores de todo el territorio nacional e incluso audiencias internacionales a través de televisión.

Alaior fue el primer municipio fuera del territorio catalán en sumarse al programa de Liceu a la fresca, en el año 2016, con la retransmisión de La Bohème, y ese mismo año, después de comprobar la gran acogida que tuvo entre el público, se adhirió también a las celebraciones del 200 aniversario del Teatro Real con la proyección de Otello. Con posterioridad pudo ofrecer también Madame Butterfly e Il Trovatore.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.