Skip to content

Se acerca Sant Joan sin acuerdo con los policías locales de Menorca

Esquerra de Menorca muestra su preocupación y llama a la negociación entre las partes

La falta de acuerdo no garantiza la seguridad en las fiestas
La falta de acuerdo no garantiza la seguridad en las fiestas

Esquerra de Menorca ha manifestado que la falta de acuerdo entre los policías locales y el ayuntamiento de Ciutadella para los refuerzos en los dispositivos de seguridad de las fiestas de Sant Joan “puede tener consecuencias a nivel insular y en el resto de fiestas de pueblo, y también a lo largo del resto de verano, por la negativa de la Policía Local a hacer horas extras, que debemos recordar, es un derecho, hasta que no se solucione la situación en Ciutadella”.

Consideran “grave llegar a estas fechas con el problema sin solucionar, Sant Joan se repite cada año en las mismas fechas y hubiera sido deseable no llegar a esta situación y que se hubiera podido llegar a un acuerdo antes”. Por esto hacen un llamamiento “a todos los grupos municipales representados en Ciutadella, y partes implicadas (alcaldías, partidos etc), en la búsqueda de una solución y en dedicar los esfuerzos y tiempo necesario para que sea lo más pronto posible, dando pasos ya, y poniendo los cimientos para un acuerdo de larga duración y que evite estar en una situación de conflicto cada año por estas fechas. La gente de Menorca, la seguridad de las fiestas y también los responsables políticos y trabajadores públicos, lo merecen”.

Esquerra de Menorca defiende “los servicios públicos y los trabajadores públicos y también sus condiciones laborales, que creemos son mejorables en muchos casos. Deseamos y así lo haremos llegar a las agrupaciones y coaliciones en las que participamos que sea ​​materia de negociación por los pactos municipales, insular y autonómico, la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios y personal laboral así como la remunicipalización de servicios y la recuperación de gestión pública de servicios actualmente externalizados o
privatizados”.


Comment

  1. No le preocupan a Izquierda Unida las personas que no tienen trabajo y no pueden ni pagar su alquiler, para que puedan optar a un trabajo de vigilancia ? o prefiere que los servicios extraordinarios que generan las fiestas patronales, beneficien a colectivos con condiciones laborables que se les suponen dignas? Esperemos que los ciudadanos dispongamos en breve de los datos económicos que implican estos servicios, para que los contribuyentes podamos opinar con conocimiento de causa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.