Skip to content

El Consell pide explicaciones a Endesa

La institución teme cortes en el suministro en verano

Un fallo en una de las turbinas de la central provocó una intensa humareda negra hace unos días
Un fallo en una de las turbinas de la central provocó una intensa humareda negra hace unos días

El Consell de Menorca ha enviado una carta a Endesa exigiendo explicaciones sobre el último fallo de la central del puerto de Maó que dejó sin luz a 22.000 clientes la semana pasada. Desde la institución insular se apunta que este nuevo incidente evidencia la situación de precariedad que vive la Isla en materia de suministro eléctrico.

La misiva del Consell pide  “más información sobre los hechos ocurridos y más planificación para garantizar el suministro eléctrico ante la precaria situación eléctrica actual hasta que el cable de interconexión con Mallorca esté terminado”.

Desde la Administración insular se recuerda que en verano aumenta la población y la actividad económica por ello se exigen “más medidas para garantizar la máxima cobertura eléctrica estable y de calidad durante los próximos meses, así como también las máximas garantías de seguridad del servicio, ambientales y para la salud y el bienestar de la población de la isla”.

Tras el incidente del pasado 4 de junio Consell y Endesa iniciaron unas conversaciones. este lunes, la presidenta del Consell en funciones, Susana Mora,  envió  al Director General de Endesa, Martí Ribas, un escrito en el que se solicita a la compañía eléctrica “la necesidad y obligatoriedad de que hagan llegar a la institución insular información sobre las causas y los efectos de la avería producida el pasado martes en la Central Térmica de Maó, así así como la justificación del porqué esta avería no se ha podido prever con antelación y así poder evitarla”.

El Consell, por último también quiere que la empresa le haga llegar “la planificación que tienen prevista en cualquier posible escenario que pueda hacer peligrar la garantía de suministro eléctrico en Menorca en términos de calidad, estabilidad y seguridad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.