Ara Maó y PSOE solventaron esta pasada noche el último fleco que quedaba en sus conversaciones para el Ajuntament de Maó. Las asambleas de ambas formaciones dieron el visto bueno al acuerdo previo elaborado por el equipo de negociación. Con Héctor Pons del PSOE como alcalde para los próximos cuatro años quedaba por saber el reparto de las áreas de gestión.
Corresponderá al PSOE desarrollar y gestionar la alcaldía y las tenencias de alcaldía de Ciudad, Hacienda-Servicios Generales y Recursos Humanos, Derechos y Servicios a las Personas, y Economía y dinamización. Por otra parte, corresponderá a Ara Maó desarrollar y gestionar las tenencias de alcaldía de Medio Ambiente, Recursos, y Cultura y Derechos Democráticos.
Entre los acuerdos alcanzados por las dos formaciones políticas, se destaca seguir trabajando para y con las personas, con la mejora de los recursos hídricos y seguir coordinando actuaciones con el Govern Balear para hacer posible proyectos que mejoren el desarrollo de la ciudad.
El Secretario de Política Municipal de la agrupación socialista de Maó, Carlos Montes, explicó que “el pacto que hemos firmado es fruto de lo que solicitó la ciudadanía el 26 de mayo: reeditar un pacto progresista que dé continuidad a las políticas llevadas a cabo durante estos 4 años “.
Por su parte, Mateu Martínez, representante de Ara Maó, quiso añadir que “con este acuerdo podremos hacer realidad proyectos muy importantes que ya hemos puesto en marcha como la rehabilitación del Hospital Verge del Toro o el Conservatori, y en esta línea seguiremos “.