Skip to content

Xisco Ametller, cuatro años más

Entesa y PP descartaron un acuerdo y en la votación para alcalde se abstuvieron para facilitar la reelección del socialista

Alcalde.
Alcalde.
Xisco Ametller vuelve a lucir la vara de mando del consistorio. (Foto: KARLOS HURTADO)

El socialista Xisco Ametller seguirá cuatro años más al frente de la alcaldía de Es Mercadal. Finalmente las conversaciones entre la Entesa y el PP no llegaron a buen puerto  y este sábado, en el pleno de constitución del consistorio ninguno de ellos presentó un candidato alternativo al socialista Ametller.

En un clima distendido, en el momento de la votación ninguno de los concejales en la oposición votó en contra de la elección de Ametller. Todos se abstuvieron.

El renovado alcalde tuvo un discurso de toma de posesión en donde ofreció la posibilidad de pactar con PP y Entesa y de cederles las gestiones de algunas áreas. Sobre la posibilidad de que un acuerdo Entesa-PP le hubiera echado de la alcaldía, Ametller reconoce que era legítimo, pero habría sido extraño porque en Es Mercadal el PSOE había ganado las elecciones. No obstante, el alcalde señaló que entiende que los vecinos no le han dado la mayoría absoluta y por ello está abierto al diálogo.

Joan Palliser, portavoz de la Entesa explicó que se habían abstenido en la votación porque era “lo más coherente”.  También recordó al nuevo alcalde que el municipio “no quiere una mayoría absoluta” y añadió que quiere trabajar para el municipio por lo que se muestra abierto a negociar con todas las fuerzas políticas.

Tóbal Pons del PP señaló que “como demócratas dejaremos gobernar a la formación más votada”.

Xisco Ametller es el alcalde más veterano de la isla ya que asumió el cargo en 2010.


Comment

  1. … lo que no termino de entender nunca es esa extraña costumbre que tienen los políticos mercadalenses de hacerse las fotos trabajando en una iglesia, con ese crucifijo que hace daño a los ojos… a mí me daría grima…

Deja un comentario

Your email address will not be published.