Skip to content

Més per Menorca se acerca al PSIB para investir a Francina Armengol

Los econacionalistas presentan una lista de 20 propuestas para la Isla que el PSOE ve con buenos ojos

Buenas perspectivas.
Buenas perspectivas.
Josep Castells exhibe buena sintonía con el PSOE de cara a la investidura este jueves de Francina Armengol como presidenta autonómica.

El diputado autonómico de Més per Menorca Josep Castells anuncia que las conversaciones con el PSIB para investir de nuevo a Francina Armengol como presidenta del Govern van por buen camino. Castells se reunió este lunes por la mañana con responsables del PSIB a quien les entregó una lista de 20 temas que quieren negociar. El econacionalista indica que encontró muy buena predisposición por lo que el acuerdo político parece cerca a pesar de que todavía hay temas por cerrar.

Los 20 puntos recogen diversas cuestiones incluidas en el programa con el que  Més per Menorca concurrió a la última cita electoral. Por ejemplo, medidas encaminadas a una mayor inclusión social, como la mejora de la atención socio-sanitaria a los jóvenes con trastornos de conducta y la concertación de plazas en centros especializados. O medidas para favorecer la diversificación económica, como la elaboración de una ley de ventanilla administrativa única o la creación de un centro de investigación científica en Menorca.

También se contempla la consideración de la ruta Menorca-Barcelona como prioritaria para el establecimiento de una obligación de servicio público, como resorte fundamental para mejorar la conectividad de Menorca, así como también el incremento sustancial del presupuesto en educación, como testimonio del compromiso de la formación menorquinista con un mejor sistema educativo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.