Las fiestas de Sant Joan han provocado que se hayan agotado casi todas las plazas disponibles de avión y de barco para el fin de semana entre Mallorca y Menorca.
El habitual desplazamiento masivo de mallorquines a Ciutadella ha generado que, por ejemplo, ya no haya asientos para el sábado 22 en Air Nostrum o en el espacio informal de los ferrys de Baleària.
Ese mismo día, el de mayor movimiento de viajeros hacia la Isla, apenas quedan unas pocas plazas en el vuelo nocturno de Air Europa (21.45 horas) y a las 16.00 en el Alcántara Dos de Trasmediterránea.
Tampoco hay mucho espacio ya para la vuelta. Muchos de los visitantes regresarán a Mallorca el lunes 24 de junio y el resto lo hará el martes 25. Para esos días, algunas compañías ya no tienen plazas disponibles.
En 2018, alreredor de 40.000 mallorquines llegaron a Ciutadella para disfrutar de las fiestas de Sant Joan. Una cifra que podría repetirse este año.
Los fastos arrancaron el pasado fin de semana con la “vetlla des Be” y con el tradicional “Diumenge des Be”, que dio el pistoletazo de salida a Sant Joan 2019.