Las mejores plantas de interior y jardín para Menorca – menorca al día
Skip to content

Las mejores plantas de interior y jardín para Menorca

Aunque la variedad es inmensa, siempre hay plantas que están en el top de ventas

Geranio de flor roja
Geranio de flor roja
Las combinaciones que permiten algunas plantas consiguen fantásticos efectos en el jardín

En su floristería o centro de jardinería le confirmarán si esta relación de plantas son o no las más demandadas. Pero el criterio lo basamos en la consulta a jardineros y especialistas en la materia. En esta propuesta de top de las 5 plantas destacadas hay algunas consideraciones a tener en cuenta; hay modas y momentos en los que ciertas especies destacan. También hay algunas que se amoldan mejor al terreno o a las condiciones meteorológicas de Menorca.

1. Ficus. Una gran familia de especies resistentes y duraderas
Se trata de una planta que puede crecer mucho. No necesita grandes cuidados y es agradecida en el sentido de que no ensucia demasiado. Dentro de la familia de los ficus hay muchas subespecies que te permitirán combinarla con tus espacios según desees.

2. Clivia miniata. Cada vez más utilizada y con una bonita flor.
En primavera da una floración naranja que nos da la opción de un jardín de bajo mantenimiento y su follaje perenne nos genera esa masa verde de textura de calidad que nos acompaña durante el invierno. Aunque tardan mucho en crecer, el regalo de su presencia bien vale la pena.

3. Aromáticas mediterráneas. Imprescindibles y útiles por su aroma e incluso para el hogar y la cocina.
Agrupamos aquí romero, lavanda, tomillo o manzanilla menorquina. Aunque hay muchos más ejemplos. Son arbustos que ofrecen juego en el jardín puesto que se pueden recortar dando la forma precisa. Sus atributos son buenos desde casi cualquier punto de vista osea que merecen bien estar en esta lista.

4. Aloe Vera. La reina de la familia de los cactus que viste dentro o fuera de casa.
Original del norte de África, el aloe vera es una de las plantas que más usos medicinales y cosméticos tiene. Crece con facilidad tanto en suelo como en maceta y abunda en jardines cerca del mar (o no) por su resistencia.

5. Geranio. 1216 especies a lo largo de todo el mundo para decorar tu jardín.
De nuevo nos encontramos con una de esas plantas que nos viste mucho y bien el jardín o las macetas. Además, hay tanta variedad de colores en sus flores que se pueden hacer verdaderas maravillas en composición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.