Muere una joven tras caerle encima una roca en Cala Vinyes – menorca al día
Skip to content

Muere una joven tras caerle encima una roca en Cala Vinyes

La piedra, que pesaba media tonelada, cayó sobre la chica de 24 años en la madrugada de ayer

Cala Vinyes, en Mallorca (Foto: mallorcadiario.com)
Cala Vinyes, en Mallorca (Foto: mallorcadiario.com)

Una joven de 24 años ha muerto este lunes a medianoche después de que le haya caído una roca de grandes dimensiones en Cala Vinyes (Calvià, Mallorca). Su compañero, que es quien ha dado la señal de alarma, también ha quedado atrapado, pero ha podido ser rescatado por los servicios de urgencia y trasladado al hospital de Son Espases.

Los hechos han tenido lugar sobre las doce de la noche en un precipicio entre Cala Vinyes y Cala Falcó. Los jóvenes habían acudido hasta el lugar para contemplar la puesta de sol.

Se encontraban sentados sobre una roca, la cual se quebró haciendo que los jóvenes se cayeran por un barranco. La piedra, que pesaba media tonelada, se cayó sobre la chica y ésta falleció en el acto.

El joven corrió más suerte. Quedó atrapado, pero no perdió la conciencia tras el desplome de la roca y pudo avisar a los servicios de emergencia. Hasta el lugar del accidente acudieron ambulancias del 061, Bombers de Mallorca, la Policía Local de calvià y la Guardia Civil.

Debido a la dificultad del rescate que ha durado cerca de dos horas, hasta tres parques de bomberos (Llucmajor, Inca y Santa Ponça) han tenido que colaborar en las tareas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.