Se triplican en un año los estudiantes parados de Baleares que buscan empleo – menorca al día
Skip to content

Se triplican en un año los estudiantes parados de Baleares que buscan empleo

Según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad

El lugar de residencia del estudiante desocupado que busca empleo es determinante
El lugar de residencia del estudiante desocupado que busca empleo es determinante

Los estudiantes desempleados en Baleares que buscan empleo se han multiplicado por tres en un año, puesto que durante los cinco primeros meses del año se registraron 559 estudiantes desempleados en búsqueda de empleo en Baleares, cuando había 183, según los análisis de la empresa de recursos humanos Randstad.

Según Randstad, la entidad ha analizado la situación de los estudiantes desocupados en situación de búsqueda de empleo con los datos del Servicio de Empleo Público Estatal correspondientes a los cinco primeros meses de 2008 a 2019, observando el comportamiento de estos profesionales por género, tiempo empleado en la búsqueda y comunidad autónoma.

El aumento experimentado de los estudiantes desocupados que buscan trabajo es 217,6 puntos porcentuales superior a la media nacional, que se sitúa en el -12,1 por ciento.

En el conjunto del país, Randstad revela que en los últimos cuatro años, los estudiantes desempleados en búsqueda de empleo se han reducido en un 31,7 por ciento, lo que supone cerca de 26.000 personas menos.

El lugar de residencia del estudiante desocupado que busca empleo es determinante. El estudio de Randstad revela que, a nivel autonómico, solo Baleares y Extremadura han registrado incrementos con respecto al año pasado.

Aunque no tan abultado como en Baleares, el incremento de demandantes de empleo de estas características es significativo en Extremadura, con un aumento del 22,4 por ciento.

Ya registrando caídas con respecto a 2018 pero aún por encima de la media nacional se sitúan Andalucía, Canarias, Catalunya, Aragón, Navarra, Asturias y la Región de Murcia.

Con descensos por debajo de la media nacional se encuentran Galicia, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid. Registrando las caídas más abultadas, con encima del 20 por ciento, se ubican Castilla y León, Euskadi, La Rioja y Cantabria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.