El servicio de bus entre Ciutadella y Macarella aumentó el número de usuarios durante el mes de junio respecto al del año anterior en un 12,4%. El mes pasado se registraron 16.762 usuarios, cuando en junio de 2018 fueron 14.910.
Por canales de venta, el más utilizado para adquirir pasajes fue el quiosco en donde para el autobús con 11.164 tickets vendidos. Le siguene la página web con 5.285 billetes, y, finalmente, la compra directa en el autobús con 313.
Para la consellera de Mobilitat, Francesca Gomis, son “datos muy positivos que indican una tendencia al alza”.
Cabe recordar que este servicio tiene como objetivo garantizar tanto a residentes como a visitantes el acceso a Macarella y evitar los problemas que se habían ocasionado en años anteriores cuando se permitía el uso del vehículo privado. Además, esta línea funciona sin subvención de la administración insular. El trayecto se hace en unos 40 minutos por sentido.
Francesca Gomis apunta también que, además del incremento de usuarios en esta línea, se ha detectado un mayor uso de otras rutas que acercan a la gente a las playas de la Isla. “La gente entiende que supone un ahorro ir en transporte público por la gasolina, no utilizada, no hay problemas de aparcamiento ni enfados al volante”.