El Cercle d’Economia se pregunta: ¿Quo vadis Menorca? – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia se pregunta: ¿Quo vadis Menorca?

El 31 de julio en el Ateneu de Maó convoca un acto público para reflexionar sobre la estructura económica de la Isla

¿Y si nos falla el turismo?
¿Y si nos falla el turismo?
En economía, tener un Plan B puede ser muy necesario

En su habitual actividad estival, el Cercle d’Economia de Menorca ha invitado a una serie de empresarios, de la isla o vinculados a ella, para plantear las bases sobre las que reposa la economía insular.

El formato es el de una mesa redonda en el Ateneo de Maó donde participarán Pedro Díaz Montañés, ingeniero industrial, José Luis Sastre Gardés, CEO del Grupo SASGA, Jacinto Seguí Dolz de Castelar, ingeniero naval y Jesús Vidal Coll, Director General de Vidal & Vidal. La mesa será moderada por el ingeniero naval Joaquim Coello Brufau en una sesión abierta al público prevista para el miércoles 31 de julio a las 19.00 horas.

El riesgo de una economía que apuesta por un único sector es el de no disponer de alternativas si este pilar falla. La pérdida de referentes en los sectores industriales o de transformación de materias primas ha dejado en el sector servicios (turismo en particular) todo el peso de la generación de riqueza en Menorca. O casi.

Según Paco Tutzó, uno de los más veteranos miembros del Cercle de Economia de Menorca, los establecimientos y empresas de Menorca no han de perder la visión de una estructura más equilibrada, mejor preparada para el futuro.

Además, es preciso ser más rápido y resolutivo a la hora de no perder el tren de la modernidad. Al hablar de la pérdida económica de muchos comercios locales y del cierre de empresas, Tutzó recomienda adaptar los procesos a las tecnologías que siguen saliendo casi a diario, y para las que los empresarios deberían estar muy bien formados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.