Talleres de arte “En versión original” en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Talleres de arte “En versión original” en Ciutadella

Participan personas con discapacidad asociada a la salud mental

Los talleres ponen en valor la especial creatividad de personas con enfermedades mentales
Los talleres ponen en valor la especial creatividad de personas con enfermedades mentales

A través de la Conselleria menorquina de Bienestar Socialse están desarrollando en el centro de Arte Xesc Coll de Ciutadella unos talleres de creación artística en los que participan las personas con discapacidad asociada a la salud mental que, en su mayor parte, acuden a los centros de estancias diurnas Sa Platja Gran y Calàbria. También han sido invitados a participar algunos residentes de la UCR Sant Miquel.

Estos talleres, de frecuencia semanal, forman parte de un proyecto más amplio titulado «En versión original» que lleva a cabo la concejalía de Cultura de Ciutadella y está comisariado por Asun Clar.

Los 12 talleres, conducidos por la licenciada en bellas artes Silvia Soler, se están realizando desde el mes de junio y finalizarán el mes de agosto. En ellos se les propone interpretar, mediante dibujos, una serie de imágenes de la historia del arte y recortes de prensa.

El proyecto finalizará con una exposición día 6 de septiembre en el mismo espacio, el Centro de Arte Xesc Coll, en la que se mostrará, junto con una selección de las obras realizadas en los talleres, una serie de obras originales procedentes de la colección de Peter Hopf, de las que es depositaria Marga Matas. de artistas del Gugging, institución psiquiátrica de Viena de la que surgieron destacados autores reconocidos internacionalmente.

El conjunto, además de facilitar la participación comunitaria, pretende poner en valor la especial creatividad de estas personas, favorecidas por una libertad expresiva menos condicionada por los cánones culturales y académicos, que permite el desarrollo de una auténtica versión original.


Deja un comentario

Your email address will not be published.