Llega la feria de productos ecológicos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Llega la feria de productos ecológicos de Menorca

Será este sábado por la tarde en Es Freginal y se alargará hasta la medianoche

Presentación.
Presentación.
Los impulsores de la feria presentaron las actividades a celebrar este sábado en Es Freginal. (Foto: APAEM)

La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica (APAEM), con la colaboración del Ayuntamiento de Maó y el apoyo del Consell Insular, ha organizado para este sábado por la tarde-noche en Es Freginal su feria anual de referencia, que este año alcanza la decimoquinta edición. La cita contará con un mercado de productos ecológicos, un programa diverso de actividades lúdicas y la entrega del Premi Poriol.

Este año la Feria de Productos Ecológicos se celebrará en Maó con la participación de 10 expositores: productores, elaboradores, comercializadores o entidades que desarrollan su actividad de acuerdo con un modelo de producción y consumo local, medioambientalmente responsable y alimentariamente comprometido con la salud. Se podrán encontrar hortalizas de temporada, fruta, legumbres, embutidos, queso, mermeladas, pan, harinas y pastas, pero también plantas autóctonas; todo con la correspondiente certificación que garantiza una producción ecológica.

La Feria también ofrecerá una ecotorrada (a partir de las 21 h a cargo del APAEM) y barra de bebidas ecológicas a precios populares. Además contará con actividades lúdicas. Entre las actividades paralelas destaca la entrega del V Premio Poriol. Este galardón concedido por  APAEM quiere distinguir aquellas acciones o trayectorias de personas o entidades en favor de la producción ecológica en Menorca. En esta quinta edición, el reconocimiento es para el proyecto Árboles de Algendar de Cáritas, del que los miembros del jurado han destacado la labor constante de los últimos años y que continúa desarrollándose por la recuperación de las variedades locales de árboles frutales propias Menorca y la preservación del conocimiento popular vinculado a ellas, así como por el hecho de hacerlo desde una apuesta clara por la producción ecológica y desde el valor social añadido que caracteriza los proyectos de la entidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.