Skip to content

“Música para soñar” con Cuarteto AmarArt y la clarinetista Ona Cardona

Concierto organizado por Joventuts Musicals de Maó

AmarArt está considerado uno de los mejores cuartetos de cuerda de la actualidad
AmarArt está considerado uno de los mejores cuartetos de cuerda de la actualidad

La gran concertista clarinetista de Maó, Ona Cardona, y el cuarteto de cuerda madrileño Cuarteto AmarArt protagonizarán el quinto concierto del XLVI Festival de Música de Maó organizado por Joventuts Musicals de Maó y que se celebrará mañana jueves, 1 de agosto, a las 21 h, en el Claustre de Sant Francesc.

El Cuarteto AmarArt lo forman la violinista menorquina Assumpta Pons junto a la viola Rocío Martínez, el violonchelo Angel Garcia Jermann, y, en esta ocasión, sustituyendo a la violinista titular Mariana Todorova, Krzysztof Wisniewski, músico polaco concertino en las principales orquestas españolas.

El Cuarteto AmarArt está considerado por la crítica especializada uno de los mejores cuartetos de cuerda de la actualidad. Sus integrantes, además del alaiorenca Assumpta Pons, destacada concertista y profesora del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, han destacado tanto en la docencia como en la interpretación, el violonchelo Angel García Jermann es, además, catedrático en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Con ellos tendremos el esperado regreso de la gran concertista clarinetista maonesa Ona Cardona que lleva una extraordinaria carrera internacional como solista y ha ofrecido conciertos en festivales tan emblemáticos como Porta Ferrada, Castillo de Peralada, Shubertiada de Vilabertran, Úbeda, Segovia, Granada, entre otros, y ha actuado en importantes salas como el Palau de la Música Catalana, L’Auditori, Glyndebourne Opera, St Martin-in-the-Fields, Berlín Konzerthaus, o Carnegie Hall de New York, entre otros.

Onda, bien acompañada por el Cuarteto AmarArt interpretará un programa que han titulado “Música para Soñar” ya que en las dos partes nos ofrecerán dos famosos quintetos entre el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart y el romanticismo de Johannes Brahms, dos páginas consideradas de las más bellas composiciones de cámara en la historia de la música.

El precioso quinteto en La Mayor, KV 581 de Mozart dividido en cinco movimientos centrará la primera parte, mientras que en la segunda será el quinteto de en si menor, Op. 115 de Johannes Brahms también estructurado en cinco movimientos.

Este concierto está patrocinado por Gin Xoriguer por lo que, al finalizar, público e intérpretes serán invitados a degustar la ya tradicional pomada granizada, una deferencia de la empresa patrocinadora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]