Diez búhos más en Menorca – menorca al día
Skip to content

Diez búhos más en Menorca

El GOB procedió a la suelta de diez ejemplares atendidos en el Centre de Recuperació de la Fauna Silvestre

Libres.
Libres.
Las rapaces ya pueden volar solas tras los cuidados del centre de Recuperació de la Fauna Silvestre. (Fotos: GOB)

La isla dispone de diez búhos más tras la liberación este miércoles  de  diez crías que han sido atendidas en el Centre de Recuperació de la Fauna Silvestre y que ya pueden vivir en libertad. La suelta tuvo lugar en la cima de El Toro.

Tras varias semanas de cuidado, alimentación y observación de estas aves, llegó el momento en el que el grupo ecologista GOB culmina todo este proceso con su suelta.

En medio de la naturaleza es normal que haya crías de especies silvestres que caen de los nidos. Aún así, sus progenitores suelen tenerlos controlados igualmente y el crecimiento de estos no suele correr peligro. Ahora bien, cuando se extravía algún ejemplar de fauna silvestre en un ambiente urbano es más difícil que pueda sobrevivir. Es aquí donde entra la tarea necesaria de actuar para el crecimiento y la continuidad de esta especie: una forma más de atenuar el impacto del hombre sobre el medio en general.

El cuidado de este tipo de crías no se limita sólo a los búhos. Muchas especies (xòriç, vinjoles, gorriones, lechuzas …) necesitan del cuidado humano en estas circunstancias para sobrevivir en su época de cría. Esta tarea tan delicada y constante es llevada a cabo por los voluntarios de cría de pollos del Centre de Recuperació de Fauna Silvestre. 

El Centre de Recuperació de Fauna Silvestre funciona gracias al convenio del GOB con el COFIB, entidad que se encarga de la recuperación de la fauna silvestre en las Islas Baleares. Está financiado también por los ayuntamientos de Ciutadella, Es Castell, Es Mercadal, Maó, Ferreries y Sant Lluís, y el Consell Insular de Menorca.

Momento de la suelta de las crías de búho en El Toro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.