Macarella en el Top 5 de las “playas que merecen ser protegidas” – menorca al día
Skip to content

Macarella en el Top 5 de las “playas que merecen ser protegidas”

En una selección de lugares de España de la publicación Escapada Rural

Hoy habrá sol y calor, especialmente por la mañana.
Hoy habrá sol y calor, especialmente por la mañana.

“Las calas Macarella y Macarelleta se encuentran al sur de Menorca. Son muy populares por su arena fina y blanca, y el agua cristalina de color turquesa. Cala Macarella tiene unos 140 metros de longitud y se encuentra entre acantilados. Cala Macarelleta está considerada como la hermana menor, por ser más pequeña y tranquila. Los pinos que rodean ambas calas llegan hasta la arena. Existe un camino en la roca del acantilado que une ambas calas siguiendo la línea de la costa y pasando por distintos miradores. Recorrerlo lleva unos 15 minutos”. Con este texto y una imagen del agua transparente de estas playas la publicación Escapada Rural las pone en primer lugar de su Top 5 de las “playas de España que merecen ser protegidas”.

La publicación señala que “hemos producido casi 9 mil millones de toneladas métricas de plástico desde 1950. La mayor parte aún existe hoy en día, con el plástico de usar y tirar como azote de los océanos. El Foro Económico Mundial ha declarado que 8 millones de toneladas de plástico son vertidas al mar cada año. Estos hechos plantean unas consecuencias traumáticas: en 2050, el océano puede contener más plástico que peces”. Y por esto señala 5 lugares españoles que por su belleza merecen que nos preocupemos de su preservación como zonas especiales, una “riqueza que debemos conservar, para que nuestros hijos puedan disfrutar de este espacio natural”.

Escapada Rural tiene “el mayor buscador de alojamientos rurales de España y Portugal”, tienen más de 33.000 alojamientos y 1.400.000 viajeros registrados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.