(Fotos) Llucmaçanes vive su segundo gran día – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Llucmaçanes vive su segundo gran día

Diversión.
Diversión.
La fiesta en Llucmaçanes fue por todo lo alto. (Fotos: PACO STURLA)

Llucmaçanes vivió su gran jornada de fiestas este domingo. A las 9 de la mañana la banda de cornetas y tambores realizó una diana por las calles del núcleo  rural. A las 10 de la mañana se inició el ‘replec’ que terminó media hora más tarde con el inicio de la ‘missa de caixers’.

Al mediodía arrancó el jaleo con la Banda de Música de Maó interpretando la música. la fiesta de clos caballos fue absoluta hasta que una de las monturas, al entrar en el Pla de Sant Gaietà golpeó a una asistente. Esto obligó a parar el jaleo durante unos minutos. La mujer, de 48 años,  fue evacuada al Hospital Mateu Orfila. Desde el centro sanitario informaron que su estado es satisfactorio y estaban a punto de darle el alta esta misma tarde. El jaleo pudo proseguir con normalidad.

Los festejos en Llucmaçanes siguieron con la salida de  gigantes  de varios grupos de la isla y una representación teatral. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final por hoy a los festejos. Sant Gaietà seguirá el lunes con actividades centradas en los más pequeños.


Deja un comentario

Your email address will not be published.